Entrada al Parque
ADULTO $ 54.00
NIÑO $ 30.00
Entrada al Parque y Safari
ADULTO $ 76.00
NIÑO $ 42.00
Entrada al Parque y Acuario
ADULTO $ 90.00
NIÑO $ 46.00
NO TE LO PUEDES PERDER...

Próximamente el Zoológico Guadalajara te dará la oportunidad de vivir una experiencia única en la ciudad...espéralo.

CURSOS DE VERANO

¿QUIERES PASAR UN VERANO DIFERENTE? EL ZOOLOGICO GUADALAJARA TE DICE COMO...

Sí tienes entre 4 y 15 años de edad, inscríbete en los cursos de verano que el Departamento Educativo del Zoológico Guadalajara ha diseñado para que tú y tus amigos pasen unas vacaciones inolvidables, rodeados de fauna silvestre y de mucha diversión. Pide informes en el DEPARTAMENTO EDUCATIVO TEL: 3674488, EXT 118 y 135 o manda un CORREO ELECTRÓNICO: zoogdl@zooguadalajara.com.mx Te esperamos

La exhibición del EL PODER DE LOS REPTILES, LAS SERPIENTES MAS GRANDES DEL MUNDO, que se presenta en el Herpetario del zoológico donde podrás observar a los pitones reticulados (Python reticulatus) serpientes de gran tamaño que pueden tragarse un ciervo con todo y sus hastas y a la anaconda (Eunectes murinus) la cual tiene las fosas nasales y los ojos en la parte superior de la cabeza lo que facilita la visión y respirar aunque este sumergida dentro del agua. Las primeras habitan en Asia y la segunda en América del sur. Admíralas con toda la seguridad que te brinda el recién remodelado Herpetario del Zoológico Guadalajara.

Si te gustan las grandes aventuras, los animales nocturnos y te atreves a pasar una noche en el Zoológico Guadalajara, entonces no dejes pasar la oportunidad de convertirte en explorador nocturno en los campamentos que se ha preparado el Departamento Educativo para que te adentres en el mundo de lobos, murciélagos, búhos y muchas otras especies. Pero si le temes a la noche, no te preocupes, también puedes participar porque de lo que se trata es que descubras sus maravillas y olvides viejos cuentos de miedo. Informes en el Departamento Educativo con Myrka Camacho,

correo electrónico mcamacho@zooguadalajara.com.mx y al tel. 36 74 44 88 ext. 135.

No olvides pasar por el camerino, perdón, por el albergue de Norton, nuestro tapir estrella de Hollywood quien trabajo en la peli que Mel Gibson filmó en nuestro país: Apocalypto. El tapir centroamericano (Tapirus bairdii), lamentablemente es una especie en GRAVE PELIGRO DE EXTINCIÓN que habita en las selvas tropicales de México y Sudamérica. Actualmente solo tres zoológico cuentan con esta especie, Zoológico de León, Zoológico de Chiapas y Zoológico Guadalajara. Conocerlo y respetarlo ayuda a su conservación en su hábitat natural.
Y si cruzas por la SELVA TROPICAL encontrarás a dos elegantes peludos con chaleco negro que gustan comer termitas, hormigas y abejas atrapándolas con su larga lengua, pero no desprecia para nada el delicioso el licuado a base de frutas, jugo y vitaminas que le prepara doña Aurora o Don Rafa, quienes son los encargados de la cocina de animales en el Zoológico Guadalajara. Pero no nos desviemos, a esta especie se le conoce como Tamandúa (Tamandua mexicana) u oso hormiguero menor o mielero, al cual le encanta trepar por las ramas sujetándose con sus poderosas garras, y si fuera necesario, con su cola prensil. Le gusta dormir, así que solo permanece activo 8 horas ya sea de día o de noche, las cuales utiliza para buscar su alimento. No le gusta la compañía, prefiere la soltería, únicamente se reúne con una hembra para reproducirse. Después de 4 o 5 meses de gestación nace una pequeña cría que es protegida celosamente por su madre. Así que ya lo sabes, busca a los TAMANDÚAS en su albergue ubicado en la SELVA TROPICAL a un costado de la nutria de río.
Si dentro de tu recorrido te ruge el estómago de hambre te invito a que pruebes los deliciosos platillos mexicanos que se preparan en el Restaurante MASAI MARA, ubicado a la salida del safari. Saborea un pozole, enchiladas, tacos dorados, huaraches de chicharrón y muchos platillos más a precios muy accesibles...para saciar el hambre de cualquiera.
Llévate el Zoológico contigo, en una playera, un llavero o un mono de peluche que puedes conseguir en nuestras Tiendas de recuerdo, ubicadas por todo el parque.
Si necesita un dato adicional, favor de comunicarse al 3674 44 88 ext. 129 de martes a viernes de 8:00 a 4:00 y domingo de 1:00 a 5:00, donde con gusto lo atenderemos, o bien por correo electrónico: dvazquez@zooguadalajara.com.mx